El encuentro fue muy disputado, con ligero dominio de los Árabes en el primer periodo, destacando Harib Suhail, joven revelación, que creó problemas en el arco custodiado por el portero Ryan, quien tuvo que esforzarse al máximo para mantener su arco sin inaugurar.
En el segundo tiempo, todo cambió, la agresividad se convirtió en goles y Australia se puso rápidamente adelante por intermedio del extremo Jackson Irvine a los 53 minutos. El estadio vivía ambiente mundialista y los hinchas amarillos, que eran minoría en las tribunas, festejaban, pero esta alegría se canjearia por tristeza a los pocos minutos, porque los árabes igualaron por acción de su goleador Caio Canedo, a los 57′.
- PERÚ DERROTÓ 1-0 A NUEVA ZELANDA Y QUEDÓ LISTO PARA JUGAR REPECHAJE
- NOTA DE PRENSA – ADFP 01/06/2022
- ENTREVISTA AL DR. OSCAR ROMERO EN CÓDIGO FÚTBOL – GOLPERU 31/05/2022
Con la paridad, el partido se encendió en emotividad, se jugaba de lado a lado, con ataques alternados de ambas selecciones, pero la mayor experiencia de los australianos fue haciendo el desnivel y utilizaron una de sus armas, la pelota parada. Así, a los 84 minutos, el volante Hrustic remató luego de un rebote de corner, para anotar el segundo tanto y sellar la victoria.

RICARDO GARECA PRESENCIÓ PARTIDO
Con este resultado, Australia es el esperado rival de la blanquirroja, que envió a medio comando técnico para analizar los movimientos de su último contendor en su ruta mundialista, una selección a la que ya se enfrentó en el Mundial de Rusia 2018 y lo venció 2-0. Que se repita la historia.
Alineaciones
AUSTRALIA (2)
Ryan; Atkinson, Wright, Rowles, Behich; Irvine, Hrustic (Degenek), Leckie (Mabil); Boyle, Goodwin (Maclaren) y Mooy.
DT: G. Arnold
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (1)
Khalid; Abbas, Alhamaddi, Al Attas, Adhanhani; Ramadan(Nader), Hamad (Abdulrahman), Suhail, Salmeen (Hassan), Mabkhout (Saleh) y Canedo (Tagliabue).
DT: R. Arruabarrena