AQUÍ

Tu publicidad tendría éxito

ADFP

PRESIDENTE ADFP AFIRMA QUE AGUSTÍN LOZANO NO PUEDE DISPONER EL DINERO DE LA FPF

ADFP_PRESIDENTE ADFP AFIRMA QUE AGUSTÍN LOZANO NO PUEDE DISPONER EL DINERO DE LA FPF
El Doctor Oscar Romero Aquino, presidente de la ADFP se refirió a los cuantiosos gastos del viaje a Qatar, la absolución judicial del presidente de la FPF y otros temas más.

“Este es el pasaje más caro que le va a costar a los que han ido, pues Agustín Lozano no tiene poderes para disponer del dinero de la FPF, lo habrán legalizado ilegalmente, pero el estatuto no está inscrito en Registros Públicos, declaró en Radio Ovación.

Hay que ver cuáles son los fundamentos que ha tenido el juez para declarar absuelto al presidente de la FPF. Veremos qué opina la segunda instancia ante la apelación del Ministerio Público. Lo que han debido hacer hoy es interponer la apelación, pero aún no consentida, pues deben fundamentar los agravios de esta sentencia”, agregó.

DEMANDA A PRESIDENTE DEL IPD

Sobre las irregularidades para tratar de inscribir los estatutos de la FPF en Registros Públicos, advirtió: “El IPD tuvo una sesión de consejo directivo el 3 de mayo para ver una carta que presentó la FPF con la finalidad que le convaliden la resolución del RENADE, del 26 de marzo del 2012, la resolución 056, donde figuraba en el registro del IPD, el estatuto del 2009 y el consejo directivo 2010-2014, que lo presidía el doctor Manuel Burga. Al 2012, la irregular inscripción que hizo Registros Públicos está vigente, pero el propio IPD presentó una demanda ante el poder judicial para anular esa inscripción”.

El doctor Romero agregó: “Si la inscripción quedó nula por el PJ ese estatuto es inválido y lo que de oficio debió hacer el IPD es declarar la nulidad de la resolución, pero el presidente del IPD convalidó todos los efectos y la FPF presentó a Registros Públicos esa resolución, a través de una tercera persona, entonces el registrador inscribió una resolución que no procede y estamos preparando una demanda contra el registrador y el presidente del IPD, sostuvo.

CASO SUB 17

Sobre el Mundial Sub-17 que organizará Perú, opinó: “Es un escándalo que el gobierno le dé una carta de garantía para que se realice el Mundial Sub17 del 2023, pues como dice la ley, los recursos de la FPF son privados y el decreto supremo asegura que el financiamiento del mundial está cargo de los grupos de trabajo, como algunos ministerios, si los recursos son privados, qué hace el estado financiándolo”, finalizó el titular de la ADFP.

Compartir post:

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ADFP

Aquí

Tu publicidad tendría éxito

Revista ADFP

Edición N° 17

Último resultado

Próximo encuentro

Ayacucho FC vs AD Cantolao (A tiempo)

1 de julio de 2022
Estadio Ciudad de Cumaná
Campeonato Nacional

Campeonatos

Campeonato Nacional 2022

Ver estadísticas ->

Campeonato Nacional 2022

Ver Estadísticas

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas ->

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas

Torneo Menores 2022

Próximamente ->

Torneo Menores 2022

Próximamente

Redes Sociales