«Se está modificando una ley que existe, que era la ley de fortalecimiento de la FPF. Lo que se está haciendo es que el IPD pudiera tener rectoría sobre la Federación Peruana de Fútbol porque el IPD tiene rectoría sobre las otras federaciones pero no sobre la de fútbol. Lo que estamos haciendo es eso, que el IPD pudiera tener nuevamente la rectoría sobre la FPF», dijo a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.
Agregó: «Lo único que hago es establecer una equidad en lo que respecta a las federaciones de todos los deportes. Si el IPD tiene rectoría sobre otras federaciones deportivas, ¿por qué no sobre la de fútbol?».
Además se refirió a la organización de los torneos. «Lo que hace es que las asociaciones deportivas se encarguen de hacer los campeonatos que corresponden. Siempre va a depender de quiénes conducen, el proyecto de ley no va a referirse sobre quién hizo bien o mal, sino dónde realmente debe estar, ese es el espíritu de la ley».
«La Federación tiene derecho privado pero no se escapa de la supervisión y control del IPD, eso tiene que tenerlo claro. Mientras tenga un ente rector tiene que sujetarse a ese control. El presidente de la FPF se convierte en una persona pública y tiene que declarar cuando se le requiera», finalizó.
Fuente: Ovación.pe