«Vemos como se dan las cosas en la Sudamericana y Copa Libertadores y esto no es cuestión de plata, sino de organización, de disciplina, de planificación, algo que no tiene esta Federación Peruana de Fútbol, que sigue ahí, como si nada hubiera pasado y encima, quieren organizar el Mundial Sub-17, como si estuviéramos en el paraíso. El fútbol peruano les enseñó a muchos países, pero ahora todos nos han pasado por encima», dijo Leguía, en Radio Ovación.
Luego, el exdirectivo de Universitario cuestionó a Agustín Lozano por no rendir cuentas del viaje a Qatar y por el dinero que le viene entregando a los clubes que no cuentan con derechos de televisión. «¿Cómo viajaron a Barcelona y Qatar todos esos? Para mí, es extraño el caso de la San Martín, siempre quiso que las instituciones sean derechas, serias, y ahora qué pasó. Uno ve la lista de los viajeros y nos damos cuenta de que son los que votaron por Lozano. Cuesta creer que haya personas que ni se conozcan, al parecer son esposas o amigas de alguien, pero lo peor de todo es que Lozano no ha querido responder ni aclarar nada».
Leguía no se guarda nada y precisó que «yo no tengo ningún problema con Agustín, y acá nadie se la está agarrando con él, pero hay una serie de irregularidades que él tiene la obligación de responder. Todo está hasta las patas y encima no quiere transparentar ni las cuentas, ni los viajes. Si no teme nada, que lo haga, y todo aclarado, pero eso no sucede, acá quiere hacer las cosas como si fuese un emperador».
Sobre la plata que les entrega a los clubes que se encuentran hasta el momento sin derechos de TV, el exjugador precisó que «Lozano no puede estar entregando plata de otro, o sea, como no pudo conseguir derechos de televisión para algunos clubes, todos se tienen que perjudicar. Estamos mal, y acá tendría que intervenir la Sunat o Fiscalía, porque con el pretexto de que le ‘está adelantando a algunos clubes’, él cree que es suficiente. Yo me pregunto, ¿adelanto de qué? Esto es increíble, por lo menos en 3 años serán 7 palos que le ha entregado Lozano a estos clubes, y dinero que le pertenecen a otras instituciones».
Leguía señaló también que «me parece mentira que solo Universitario, Alianza y Cienciano estén en contra de todas estas irregularidades de la FPF, solo tres equipos de 19. Pienso que te pueden invitar a un viaje, pero no puedes subirte al avión si votaste por él. Yo no fui ni a Rusia ni a Qatar porque después no podría ni hablar. Acá, si querían viajar, debieron pagar su platita como lo hicieron muchos peruanos, pero no, se sentaron en el avión y sabe Dios qué más habrá pasado por allá, y nadie dirá nada porque tienen su argolla y entre ellos se protegen».
Finalmente, Leguía cerró diciendo que «todos sabemos que Agustín no puede ver a Juan Carlos (Oblitas), pero felizmente hay una ley de la congresista Moyano que va a cambiar estos estatutos y veremos al ‘Ciego’ como presidente de la FPF».
Fuente: Ovación.pe