AQUÍ

Tu publicidad tendría éxito

ADFP

NORIEGA LUEGO DE REUNIÓN CON JEFE DE SUNARP: «REGISTROS PÚBLICOS NO INSCRIBIRÁ ELECCIÓN DE LOZANO EN ESTRICTO RESPETO A LEY»

El Doctor José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, sostuvo importante cita, por aproximadamente una hora, con el jefe de la SUNARP, Doctor José Antonio Pérez, y recordó sobre los altos niveles de la ilegalidad que hay en las inscripciones de los actos registrales de la Federación Peruana de Futbol y las ultimas maniobras que pretende hacer en dicha sede con fines al margen de la ley.

«Hemos ratificado una serie de denuncias que venimos formulando ante la sede de Registros Públicos, a fin de advertir que nuevamente se están moviendo irregularidades que esperemos no prosperen, pues lo que buscan es seguir sosteniendo, en forma irregular e ilícita, al señor Agustín Lozano, en la presidencia espuria de la FPF, cargo que ha usurpado con argucias y con el apoyo de algunos malos funcionarios del IPD y Registros Públicos, que ya han sido denunciados y que se espera que oportunamente sean sancionados», declaró en GOLPERU.

«Hoy pretenden nuevamente movilizar sus huestes en RRPP, aprovechando la distracción de los festejos por fiestas patrias; por eso hemos venido a ratificar nuestras denuncias y las de otros actores del fútbol nacional, y advertir al señor jefe de la SUNARP, doctor José Pérez, que es un estupendo  profesional muy serio, y al señor registrador Carlos Chipoco, que tiene a cargo estos pretendidos registros ilegales que pretenden inscribir indebidamente el estatuto 2021, para luego intentar inscribir su elección espuria como presidente de la FPF 2021-2025», precisó el especialista.

SUNARP ESTÁ EN ALERTA

«Este caso lo tiene el sus manos el señor registrador Carlos Chipoco, que por su gran trayectoria y los años que tiene al servicio en Registros Públicos, estamos seguros que no se dejará sorprender; por ello podemos colegir que la justicia registral deportiva nacional está hoy  en buenas manos; pero es prudente advertir riesgos para que la ciudadanía sepa que se intenta nuevamente cocinar cosas extrañas, como en el pasado, pero la SUNARP de hoy está muy alerta y con una vocación absolutamente cuidadosa, para que no ocurran ilegalidades. Lo que se pretende ahora es inscribir la adecuación de un estatuto del año 2021 en base a uno anulado por la Corte Suprema de la República, que declaró nulo el estatuto del 2009, que era el único que lo regulaba. Son tan avezados, que han logrado inscribir hace un mes el estatuto 2009, con el apoyo de malos funcionarios del IPD que al día siguiente renunciaron y se fueron a su casa, y un registrador que les ha hecho caso sabe Dios bajo que razones, logrando inscribirlo; lo cual hemos advertido con preocupación al jefe de RRPP, quien ha tomado intereses en investigar esta reciente irregularidad. Ahora, pretenden ejecutar el segundo capítulo de las irregularidades, que es tratar de adecuar un estatuto nulo a los estándares FIFA con formas registrales ilegales. Los estándares FIFA son los deseados, conformando una asamblea de bases amplias y democrática, pero las formas que están utilizando son legalmente indebidas»

LOZANO QUIERE QUEDARSE HASTA 2025

Noriega, agrego: «Ahora pretenden inscribir esa adecuación del estatuto anulado 2009 a los estándares FIFA, para luego inscribir su elección espuria e ilícita, y quedarse en la Federación hasta el 2025; parece que le importará poco los numerosos juicios penales y civiles que tiene en ciernes. Creen en la FPF que aún tienen el respaldo de malos funcionarios de la SUNARP, pero estoy seguro que una institución tradicionalmente correcta y que viene investigando a los funcionarios que se han portado de mala manera, hoy personas serias como el doctor Pérez y el señor registrador Chipoco, estoy seguro que no se dejaran sorprender».

EXCELENTE REUNIÓN EN SUNARP

«Sí, claro, hemos hablado personalmente, yo he presentado varios recursos escritos, y algunas otras autoridades lo han hecho también, y se lo acabo de recodar personalmente al señor abogado Pérez, para que transmita nuestra sensación al señor Chipoco, que es una persona muy correcta, que seguro ya tiene muy clara la situación y ponderados los pedidos ilegales de la FPF. En esto debemos apoyarnos todos, afición y autoridades, todos estamos en una lucha por mejorar el futbol peruano y enmarcarlo dentro de la ley y el derecho. Nuestra posición es muy antigua y una sola: tratar de formalizar el fútbol peruano, porque de lo contrario no nos va a dar satisfacciones en la cancha mientras el manejo de la gestión no esté arreglado a los cánones universales de buena gestión, transparencia, anticorrupción y todo lo que se requiera para manejar todo emprendimiento o negocio en forma correcta, y llegar a las metas proyectadas.

LA ADFP TAMBIÉN ES AGRAVIADO

«Estoy seguro que la ADFP ya tiene que haber alertado también a la SUNARP, porque es un agraviado, al impedirle organizar a una institución Centenaria, nuevamente el Torneo Nacional que ha conducido con acierto durante varias décadas. Todos los involucrados en esta lucha, deben levantar la voz, no solo los tres clubes que lo vienen haciendo, sino los restantes 64 miembros de la futura asamblea de bases, que inermes y quizá bajo presión, están ahora aparentemente al lado de la ilegalidad, pero más temprano que tarde se pondrán  a derecho, porque a la hora de la verdad la pita se les  terminara  rompiendo a ellos, que son el  lado más débil, y terminaran  involucrados en problemas penales, civiles y administrativos, no deseados por cierto,  cuando lo que queremos es hacer buen futbol en cancha«, precisó enérgico.

SOBRE COMUNICADO DE FPF

El doctor Noriega, finalmente, restó importancia a lo opinado por el TAS en reclamos de dos clubes que también reclaman a la FPF ponerse a derecho, y ofreció sus argumentos: «Con su comunicado la FPF trata de sorprender a la opinión pública y las autoridades de la SUNARP, involucrando al TAS y sus opiniones deportivas, en asuntos estrictamente jurídicos y registrales universalmente reconocidos en todo el mundo occidental. Es un tema en sede nacional jurídica; lo peor de todo es que el TAS no conoce en su real dimensión ilegal federativa, pues nadie le ha informado que el estatuto del 2009 q se pretende adecuar a los estándares FIFA, ha sido anulado por la Corte Suprema de la Republica.

Tengamos claro respetada afición, que el problema legal de la FPF no se resolverá con pronunciamiento en sede deportiva FIFA ni TAS. Es la legislación y doctrina internacional la que aplicará la SUNARP para no inscribir la elección írrita de Lozano 2021-2025, y no lo que diga el TAS que se ocupa de temas estrictamente deportivos; y sí lo hará por acuerdos de las bases reconocidas por la ley peruana y universal registradas a la fecha, que vienen a ser las bases del estatuto Delfino 1996, ya que el estatuto 2009 esta anulado», concluyó.

Compartir post:

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ADFP

Aquí

Tu publicidad tendría éxito

Revista ADFP

Último resultado

Campeonato nacional
2022

(15/08/2022)
3 - 1
Estadio Monumental de la UNSA

FBC Melgar vs AD Cantolao

Próximo encuentro

Campeonato nacional
2022

UTC vs Ayacucho FC (A tiempo)

19 de agosto de 2022
Estadio Héroes de San Ramón
Campeonato Nacional

Campeonatos

Campeonato Nacional 2022

Ver estadísticas ->

Campeonato Nacional 2022

Ver Estadísticas

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas ->

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas

Torneo Menores 2022

Próximamente ->

Torneo Menores 2022

Próximamente

Redes Sociales