AQUÍ

Tu publicidad tendría éxito

ADFP

IFAB ACLARA LA POLÉMICA INTERPRETACIÓN DE LA REGLA 11: EL FUERA DE JUEGO

La IFAB, tras ser testigos de una serie de situaciones de gran repercusión, y la petición de varias federaciones, explica, mediante la Circular N° 26, con fecha 27 de julio 2022, el concepto de jugar voluntariamente el balón por parte de un defensa, en jugadas de fuera de juego.

IFAB ha realizado una aclaración sobre una de las grandes polémicas arbitrales, a través de su secretario Lukas Brud. Se trata de una de las interpretaciones a la norma del fuera de juego, cuando el balón toca en un defensor y llega a un jugador atacante, que estaba en posición adelantada.

Un ejemplo de ello sucedió en la final de la Nations League, protagonizada por Eric García y Mbappé, que desencadenó el triunfo de los franceses sobre la Selección de España. La International Board, ante las polémicas y las peticiones de grandes instituciones de analizar la norma, ha aclarado varios de los conceptos de esta regla.

Según este organismo, “únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego, en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo, si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras: sacando ventaja de dicha posición al jugar el balón, interferir en el juego de un adversario cuando el balón haya sido desviado o haya rebotado en un poste, en el travesaño, en un miembro del equipo arbitral o en un adversario”.

De esta forma, se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario, que juega voluntariamente la pelota, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una «salvada» por parte de un adversario.

IFAB, para aclarar esta situación de juego, ha definido que jugar voluntariamente el balón implica que el jugador tiene la posibilidad de controlarlo y darse uno de los siguientes tres casos: pasar a un compañero, recuperar la posesión o despejar (sea con el pie o la cabeza).

RECOMENDACIÓN A LOS ÁRBITROS
Además, International Board matiza que “el hecho de que el pase, el intento de recuperar la posesión o el despeje del jugador sea impreciso o no logre su objetivo, no invalida la voluntariedad de la acción”. De esta forma, IFAB recomienda a los árbitros utilizar una serie de criterios para determinador la voluntariedad: si el balón llega desde lejos y el jugador lo ve claramente; el balón no se mueve a gran velocidad; se puede prever la trayectoria del balón; el jugador tiene tiempo para coordinar sus movimientos, es decir no realiza una acción como un salto, extensión de las extremidades o movimiento instintivo con el que consigue un ligero contacto o control; y si es más fácil jugar el balón, cuando está sobre el terreno de juego que, cuando está en el aire.

Compartir post:

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ADFP

Aquí

Tu publicidad tendría éxito

Revista ADFP

Último resultado

Campeonato nacional
2022

(15/08/2022)
3 - 1
Estadio Monumental de la UNSA

FBC Melgar vs AD Cantolao

Próximo encuentro

Campeonato nacional
2022

UTC vs Ayacucho FC (A tiempo)

19 de agosto de 2022
Estadio Héroes de San Ramón
Campeonato Nacional

Campeonatos

Campeonato Nacional 2022

Ver estadísticas ->

Campeonato Nacional 2022

Ver Estadísticas

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas ->

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas

Torneo Menores 2022

Próximamente ->

Torneo Menores 2022

Próximamente

Redes Sociales