AQUÍ

Tu publicidad tendría éxito

ADFP

EL CAR DE LA “U”

Por: Luis Aníbal Vizcarra Portilla

Crecer también significa mirar hacia las divisiones menores y brindarles a los jóvenes un apoyo integral que contenga todas las herramientas necesarias -en un mismo lugar- para el crecimiento deportivo y personal, que, a largo plazo, se convertirán en el mejor activo de una empresa deportiva.

En Universitario de Deportes, tienen los objetivos bien definidos. Acaban de edificar la primera etapa de su Centro de Alto Rendimiento en la Villa Deportiva de Lurín. “Es un objetivo marcado y claro, vender jugadores formados en la ‘U’”, expresó Manuel Barreto, Director Deportivo crema, tras la presentación de la primera etapa del CAR.

Y como también señala Jean Ferrari, actual Administrador Deportivo de la “U”, “el club está a la vanguardia a nivel internacional. Estamos potenciando un sector olvidado en nuestro sistema llamado fútbol”, remarcó en referencia a las divisiones menores.

El sueño del Centro de Alto Rendimiento de Universitario de Deportes, en la VIDÚ, es una realidad y se logró a pura gestión, con una inversión de 300 mil dólares. Se costeó con el aporte de socios estratégicos, auspiciadores e hinchas.

En la VIDÚ, el club ya contaba con sus campos de fútbol, pero había que aprovecharlos al máximo. Para ello, construyeron la primera etapa del CAR, cuya infraestructura inicial consiste en tener las canchas en buenas condiciones, área de cocina y comedor, un amplio y completo gimnasio, además del área médica y tópicos.

El 3 de octubre pasado, la institución merengue presentó al público su nuevo CAR, que fue apadrinado por un símbolo y una leyenda crema, Juan Carlos Oblitas, actual Director General de la Federación Peruana de Fútbol. “El futuro de los clubes y del fútbol está en los menores. Lo que está haciendo Universitario es digno de elogio y sienta las bases para que otros clubes hagan lo mismo. El ejemplo que está dando Universitario, es uno que deben seguir todos. Siento mucho honor de apadrinar el Centro de Alto Rendimiento del Club”, indicó Oblitas, en una ceremonia que reunió a exfutbolistas de la talla de Héctor Chumpitaz, Germán Leguía y José Carranza.

Para la segunda etapa, se edificará una Casa Hogar, con habitaciones para 40 jóvenes, las oficinas del CAR, y, en la tercera etapa, se construirá el colegio crema, que servirá para generar ingresos para las divisiones menores y fútbol femenino.

Es así como la “U” se pondrá al nivel de los grandes clubes-empresas del mundo, ya sean de Europa o Sudamérica, que ponen mucho énfasis en sus divisiones menores. En el Perú, la “U” está dando el primer paso y seguramente darán muchos más.

En breve, Universitario albergará niños y jóvenes que solo piensen en brindar: Esfuerzo, dedicación, constancia, perseverancia y disciplina. Así, desarrollarán sus talentos, valores y habilidades. Para ello, tendrán todas las herramientas a la mano. Estamos convencidos de que, en un futuro, podremos hacer que más jóvenes promesas del fútbol peruano lleguen a la profesional, es por ello que se ha realizado todo el esfuerzo en esta nueva obra monumental.

Vea la revista completa aquí: https://adfp.org.pe/revistas/

Compartir post:

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADFP

Aquí

Tu publicidad tendría éxito

Revista ADFP

Último resultado

Campeonato nacional
2022

(12/11/2022)
2 - 0
Estadio Alejandro Villanueva

Alianza Lima vs FBC Melgar

Próximo encuentro

Campeonato nacional
2022

Campeonatos

Campeonato Nacional 2022

Ver estadísticas ->

Campeonato Nacional 2022

Ver Estadísticas

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas ->

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas

Torneo Menores 2022

Próximamente ->

Torneo Menores 2022

Próximamente

Redes Sociales