AQUÍ

Tu publicidad tendría éxito

ADFP

LA SELECCIÓN DE REYNOSO

Por Luis Córdova Trelles

Juan Máximo Reynoso es su nombre y despierta admiración para algunos y cierto recelo para otros, sin embargo, es el responsable del sueño mundialista del Perú para el 2026 y hay que apoyarlo.

Se pueden decir muchas cosas de él, que es un tipo serio, amigo de sus amigos, observador, obsesivo, de poco hablar con la prensa, ya que no le gustan los flashes o las cámaras de TV.

Es su forma de ser, así es Juan, desde que empezó en el fútbol, con Alianza Lima, con su estilo de sentir el fútbol y se le respeta, a pesar de mostrar un rostro duro y calculador. Empero, nadie podrá negar que es el técnico peruano que mejor encajaba para reemplazar a Ricardo Gareca. A nivel internacional, Reynoso aprendió mucho, recobró la alegría a los hinchas de Cruz Azul con un título azteca y Concachampions. Fue ídolo como jugador y se graduó de máster como técnico en la Cruz azulada.

Su paso por el fútbol peruano quedó en letras mayúsculas cuando salió campeón con Universitario de Deportes, en Matute, ante el Clásico rival.

De jugarle una clasificación por Copa al Sao Paulo, en el propio Estadio Morumbí, perdiendo por penales, con un sistema táctico irrompible e impenetrable. Es decir, los pasos de Reynoso como técnico fueron creciendo y consolidándose en su gran campaña con Melgar, en Perú, y el Cruz Azul, de México. Fue brillante en el cuadro “Cementero” donde salió campeón y demostró su olfato para encarar partidos cruciales contra los más pintados del fútbol azteca como América, Tigres, Monterrey o Guadalajara.

EL ONCE DE JUAN

Falta mucho para el inicio de las Clasificatorias, sin embargo, hay que sacar conclusiones con los primeros dos partidos dirigidos por Juan Reynoso en la Selección.

En su primer partido con Perú mostró, ante México, chispazos de solidez defensiva, cosa que pregona siempre el once de Reynoso. La Bicolor debe ser ordenado de atrás para adelante, cuidar el cero en su arco y después, trabajar el partido, cuidando el balón, marcando y corriendo los 95 minutos de juego.

En el segundo compromiso, ante El Salvador, Perú se mostró más ofensivo. Le quitó el balón a los centroamericanos y fue a buscar el triunfo de mitad de cancha para adelante. Se mostraron pinceladas de fútbol en Bryan Reyna y las sociedades de siempre Cueva, Carrillo y Lapadula. Perú tuvo una mejor conexión colectiva de mitad de cancha para adelante, además que fue explosivo y efectivo para definir la goleada ante los salvadoreños.

MÁS AMISTOSOS

Las opciones de jugar con Paraguay y Bolivia en fecha FIFA de noviembre son importantes e interesantes de cara al inicio de las Clasificatorias, en marzo del 2023. La idea del comando técnico de Perú, es seguir buscando un mayor universo de futbolistas, además de lograr un mejor andamiaje de fútbol. Seguir con la identidad futbolística de Perú y, además, agregarle el plus de saber defender mejor y evitar goles absurdos.

Seis clasificados…

Las Clasificatorias serán más peleadas y difíciles, a pesar de que el panorama es alentador con seis clasificados directos y uno al repechaje.

Si analizamos a nuestros rivales, Brasil, Argentina y Uruguay están un paso adelante. Nuestras opciones serán pelearle nuestro cupo a Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay. La Bicolor puede llegar a la justa mundialista de de Estados Unidos, México y Canadá. Después, más abajo, todavía en plena evolución está Venezuela y por último Bolivia, que es la selección que no ha evolucionado futbolísticamente en Sudamérica.

Vea la revista completa aquí: https://adfp.org.pe/revistas/

Compartir post:

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADFP

Aquí

Tu publicidad tendría éxito

Revista ADFP

Último resultado

Campeonato nacional
2022

(12/11/2022)
2 - 0
Estadio Alejandro Villanueva

Alianza Lima vs FBC Melgar

Próximo encuentro

Campeonato nacional
2022

Campeonatos

Campeonato Nacional 2022

Ver estadísticas ->

Campeonato Nacional 2022

Ver Estadísticas

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas ->

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas

Torneo Menores 2022

Próximamente ->

Torneo Menores 2022

Próximamente

Redes Sociales