AQUÍ

Tu publicidad tendría éxito

ADFP

FÚTBOL PARA TODOS

FÚTBOL PARA TODOS
Por: José Marín
Hace años que el fútbol dejó de ser “un deporte en el que veintidós personas corren atrás de una pelota”, para convertirse en uno en el que millones persiguen un sueño. Solo basta un balón para que un remate derrumbe algunas barreras que –sin explicación alguna- han sido creadas por la sociedad, a través de los años, y que (hoy en día) dividen a las personas, a pesar de ser todos iguales.

El pasado 22 de octubre, finalizó la primera edición de la Liga de Futsal Down de Lima – Callao, la misma que fue organizada por el Colectivo Down y que reunió a diez equipos, cuyos integrantes –todos con deportistas con síndrome de Down- demostraron tener talento con el esférico en los pies, resaltando el espíritu deportivo y sellando cada final del encuentro con interminables abrazos entre los protagonistas, quienes nos dieron una lección de sana competencia.

FÚTBOL PARA TODOS

En el torneo tuvieron presencia tres equipos que también participan en la Liga 1, como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Cienciano. A ellos, se les sumaron Empate FC (escuadra que se quedó con el título), Colectivo Down (equipo subcampeón), Copa Azul SJL, Capacitados, Strikers 21 y las Municipalidades de Ate y La Molina. Como era de esperarse, las graderías fueron una fiesta total, sin importar el resultado que se daba dentro del campo de juego, ya que nada era capaz de borrar las sinceras sonrisas de los participantes y el orgullo de sus familiares al verlos en acción; mucho menos un simple marcador.

Si bien la organización fue un éxito, Giselly Alvarado (presidenta del Colectivo Down Perú) dio detalles de lo complicado que fue cumplir uno de los sueños que laorganización se planteó y que, gracias al apoyo de algunas empresas privadas y de los padres de los futbolistas, pudo realizar por primera vez en la historia.

“Aún hay muchas barreras por derrumbar, pero el camino hacia la construcción de una sociedad que valore y respete las diferencias ya está dado. La intención es tener un Torneo Apertura y otro Clausura el próximo año. Hay que destacar que, de estos campeonatos, se irán eligiendo nuevos talentos para la selección que participará en la primera Copa América de Futsal Down que se llevará a cabo en noviembre de 2023. Este equipo también será promovido y liderado por Colectivo Down Perú”, sostuvo Giselly Alvarado.

A puertas del inicio de un nuevo año, es fundamental entender lo que el deporte es capaz de lograr. El primer paso ya está dado y, depende de nosotros, sumarnos a este noble equipo que solo conoce de alegrías. La pelota está en nuestra cancha.

Vea la revista completa aquí: https://adfp.org.pe/revistas/

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADFP

Aquí

Tu publicidad tendría éxito

Revista ADFP

Último resultado

Campeonato nacional
2022

(12/11/2022)
2 - 0
Estadio Alejandro Villanueva

Alianza Lima vs FBC Melgar

Próximo encuentro

Campeonato nacional
2022

Campeonatos

Campeonato Nacional 2022

Ver estadísticas ->

Campeonato Nacional 2022

Ver Estadísticas

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas ->

Campeonato Nacional Femenino 2022

Ver Estadísticas

Torneo Menores 2022

Próximamente ->

Torneo Menores 2022

Próximamente

Redes Sociales