El dinero será repartido equitativamente entre los veinte clubes de primera división.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional repartirá un millón y medio de soles a sus clubes asociados. Este monto será repartido en partes iguales. El martes 16 de junio se aprobó esta medida mediante una asamblea presencial de delegados de los clubes.

La medida busca apoyar a los clubes que se han visto afectados por la pandemia del Covid – 19. El fútbol peruano a nivel profesional estuvo cerca de tres meses paralizado lo cual perjudicó la economía de los clubes quienes vieron limitados sus ingresos. Además, la vuelta del torneo implicará gastos adicionales para el correcto cumplimiento de los protocolos de prevención y sanidad.

Este fondo es una muestra de la disposición de la ADFP a apoyar a sus asociados para que el fútbol pueda desarrollarse de la mejor manera. Con respecto al retorno de la Liga 1, el presidente de la Asociación manifiesta: “Iremos viendo cómo se da el campeonato y las necesidades que vayan teniendo los clubes”. La prioridad es el fortalecimiento de cada uno de sus asociados y su sostenibilidad en estos tiempos difíciles.