El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Dr. Oscar Romero Aquino, envió, en nombre del consejo directivo de la ADFP, una carta dirigida a Victor Villavicencio, gerente de la Liga 1 de la FPF manifestando su desacuerdo con algunas de sus últimas declaraciones con respecto al torneo que está por reanudarse e invitando al diálogo para que la competencia pueda desarrollarse de la mejor manera.

En la carta se expone el desacuerdo con la afirmación en la que el señor Víctor Villavicencio afirma que «… si aparece un club con 7 u 8 contagiados, sin duda es porque hubo un incumplimiento de protocolos». Ante aquello el consejo directivo ADFP manifiesta que el Reglamento Único de Justicia FPF establece que el incumplimiento de las obligaciones previstas en la normatividad deportiva nacional y supranacional, que deviene en infracciones punibles, debe ser cometida deliberadamente o por negligencia. Por ese motivo, no se está de acuerdo con que se afirme con ligereza con aquel número de contagiados se debe a un incumplimiento de protocolos.

Además, en la carta se enfatizó en la inexactitud de las pruebas serológicas que son las realizadas cada 15 días entre los trabajadores que asisten a los entrenamientos. También, se afirma que incluso habiendo concentraciones rígidas han habido contagios. Por lo que casos de contagio podrían deberse a fallas en los protocolos sanitarios.

Adicional a lo anterior, existe un supervisor designado por la FPF en cada entrenamiento de cada club por lo que la responsabilidad de un incumplimiento sería compartida entre los clubes y la FPF.

En la carta el consejo manifiesta tener conocimiento de que los Clubes que integran la ADFP están tomando las medidas necesarias para cumplir con los protocolos y la normatividad sanitaria.

La carta completa puede ser leída aquí.