Clubes

ADFP

Alianza Lima

El Club Alianza Lima, conocido como Alianza Lima o simplemente Alianza, es una institución deportiva y social con sede en Lima, Perú. Fue fundado el 15 de febrero de 1901 por jóvenes que deseaban practicar deporte.2​ Es actualmente, el club de fútbol más longevo que disputa la Primera División del Perú.

ADFP

Cienciano

El Club Cienciano, más conocido simplemente como Cienciano, es un club de fútbol peruano, el único en conseguir dos trofeos internacionales. Fue fundado en la ciudad de Cusco el 8 de julio de 1901, siendo uno de los clubes más antiguos del Perú. Actualmente juega en la Liga1.

ADFP

FBC Melgar

Foot Ball Club Melgar, mayormente conocido como FBC Melgar, o simplemente Melgar, es una entidad deportiva de la ciudad de Arequipa, del departamento homónimo, Perú. Fue fundado en el año de 1915 y es el club más tradicional y representativo de Arequipa.​ Cuenta con gran mayoría de aficionado en la región. Junto a Cienciano, juegan el Clásico del Sur Peruano.

ADFP

Universitario de Deportes

El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como Universitario o la «U», es una institución deportiva ubicada en la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal es el fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924,​ con el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol», por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú, donde ha militado desde el primer torneo oficial organizado en 1928 por la Federación Peruana de Fútbol,​ convirtiéndose así en el equipo más antiguo que ha permanecido de manera ininterrumpida en la máxima categoría del fútbol peruano.​ Además, es uno de los veinticuatro clubes sudamericanos que nunca descendieron de categoría.

Club Carlos A. Mannucci
ADFP

Carlos Mannucci

El Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci, mejor conocido como Carlos Mannucci o simplemente Mannucci, es un club de fútbol peruano, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Desde la temporada 2019 participa nuevamente en la Primera División luego de una larga ausencia en esta categoría y jugó su primer torneo internacional en el 2021.

ADFP

UTC

El Club Universidad Técnica de Cajamarca, más conocido como Universidad Técnica de Cajamarca o simplemente UTC, es un club de fútbol uni-profesional de la ciudad peruana de Cajamarca, en el departamento homónimo. Fue fundado el 14 de julio de 1964 y actualmente juega en la Primera División del Perú, tras haber obtenido la Copa Perú 2012.

ADFP

AD Cantolao

La Academia Deportiva Cantolao es una institución peruana dedicada principalmente a la difusión del fútbol en las distintas categorías menores que hay en Perú (desde la sub-4 hasta la sub-20). Su ubicación actual es la Calle García y García 275, en el distrito de La Punta, Callao. Fue fundado en 1981 y actualmente su primer equipo juega en la Primera División del Perú.

ADFP

Universidad César Vallejo

El Club Deportivo Universidad César Vallejo o solo UCV es una entidad deportiva, la cual juega la primera división del fútbol peruano. Fue fundado el 6 de enero de 1996 por César Acuña Peralta. Jugó por primera vez en la Primera División del Perú en el año 2004, lo hizo por dos temporadas. Tuvo su segundo ascenso a la Primera en el 2007, tras 9 años el 2016 descienden a Segunda. El 2018 nuevamente consiguen el ascenso tras campeonar Segunda.

Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres
ADFP

Universidad San Martín

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres S.A. (llamado también Club Deportivo USMP) es una entidad deportiva peruana de fútbol, cuya sede se ubica en la ciudad de Lima. Fue fundado el 21 de enero de 2004, milita en la Primera División del Perú. Hasta la fecha posee 3 títulos nacionales.

ADFP

Ayacucho FC

Ayacucho Fútbol Club es un club de fútbol de la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga, en el departamento de Ayacucho. Fue fundado el 9 de agosto de 2008 y juega en la Liga1.

ADFP

¡Unidos somos más fuertes!