Faltan 2 años para que se de inicio al mundial de Qatar 2022 y los estadios que albergaran los encuentros ya estan quedando listos. Actualmente, 3 de los 8 estadios ya están operativos, mientras que los 5 restantes terminarán las obras con suficiente antelación al inicio del mundial.

El Estadio Internacional Khalifa, Al Janoub y Education City ya se han inaugurado y están siendo utilizados, a continuación los siguientes detalles:

  • El Estadio Al Janoub fue inaugurado el 16 de mayo del 2019 para que se llevara a cabo la final de la Copa Emir del mencionado año.
  • El Estadio Education City fue inaugurado en junio del 2020 y se convirtió en el primer coloso en obtener una calificación de cinco estrellas, según el GSAS (Sistema de Evaluación de Sostenibilidad Global, siglas por su nombre en ingles).
  • El Estadio Internacional Khalifa fue inaugurado el 19 de mayo del 2017, albergó, entre otros partidos importantes, la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019.

Por su parte, el Estadio Al Bayt ya culminó las construcciones y se convirtió en el segundo coloso en obtener la calificación de 5 estrellas de GSAS. Mientras que, el Estadio Al Rayyan ya concluyó con la fachada del estadio, la colocación de las butacas y la superficie del juego, por ello se calcula que la inauguración no debería pasar del presente año.

Asimismo, el Estadio Al Thumama ya esta próximo a terminar, solo resta la instalación de los asientos, las instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería. Y, el Estadio Lusail ya culminó el trabajo del hormigado y la construcción de acero, se inició la colocación de la cubierta, así como, la instalación de los asientos, las instalaciones mecánicas, eléctricas y de fontanería.

Finalmente, el Estadio Ras Abu Aboud será el primer coloso completamente desmontable y reutilizable en la
historia de los mundiales, contará con 998 contenedores, los cuales ya fueron entregados y ya fueron colocados los asientos, si la obra continua con el avance, debería de culminar en el primer trimestre del 2021.

Imagen: FIFA.