El día de hoy 25 de noviembre, el fútbol está de luto, se dio a conocer el fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años. Recordemos que el 10 había sido operado el último mes por un hematoma subdural, dicha operación fue un éxito; sin embargo, en el proceso de recuperación se conoció que Diego empezó a tener complicaciones, al parecer eran cuadros de abstinencia, lo cual ocasiono un paro cardiorrespiratorio el día de hoy.

Maradona es, sin duda alguna, uno de los máximos exponentes del futbol. Es la mayor admiración futbolística de algunos profesional hoy día, jugadores destacados como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han mostrado en sus redes sociales la admiración que tenían y la tristeza ante este lamentable suceso.

“El” Diego tuvo una vida llena de escándalos extra deportivos, pero como el mismo decía “yo me equivoque y pague, pero la pelota no se mancha” y cuanta razón tenía, ninguno de sus escándalos logró deslegitimar su grandiosa carrera futbolística.

El primer minuto de silencio en memoria de Diego Maradona se realizó en el encuentro por la UEFA Champions League entre el Olympiacos y el Manchester City, equipo donde juega el yerno de Maradona, Sergio Agüero.
De igual manera, el Boca Junios, equipo donde Maradona brillo y del cual era hincha, manifestó que no jugará el encuentro contra el Inter de Porto Alegre correspondiente a la Copa Libertadores.

El Napoli, equipo italiano donde Diego brillo y que rindió a su pies, cambiará el nombre a su estadio San Paolo, ahora se llamará Diego Armando Maradona. Sin duda alguna es un gran tributo a la altura del “D10S” Maradona.

En todo el mundo ya se empiezan a realizar los homenajes correspondientes a este grandioso jugador. Diego Armando Maradona seguirá dando que hablar y será motivación y enseñanza para las próxima camada de jugadores.
Gracias por los años de maravilloso futbol que nos regalaste.

Grande Diego, descansa en paz.

 

Foto: Milenio