Hoy inicia el torneo de la Liga 2 del fútbol peruano, en la cual 10 equipos competirán para el ascenso del 2021 y a diferencia de otras temporadas solo un club podrá subir a Primera División, esta tendrá nueve fechas en la que se definirá al nuevo inquilino de la Liga 1. De esta forma, la primera jornada de la Liga 2 está protagonizado por Unión Huaral y Juan Aurich de Chiclayo.

Es preciso señalar que, cada uno de los partidos de la Liga 2 del fútbol peruano se jugarán entre martes y miércoles, pudo dar a conocer el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio.

Asimismo, el formato del certamen será de todos contra todos donde los primeros cuatro puestos jugarán semifinales. El primero con el cuarto y el segundo con el tercero. Acto seguido los dos clubes ganadores de las respectivas llaves definirán al campeón y por consecuencia, nuevo equipo de la Primera División en el 2021.

La programación de la fecha 1 de la Liga 2 será la siguiente:

  • Unión Huaral vs Juan Aurich
  • Sport Chavelines vs Unión Comercio
  • Pirata FC vs Comerciantes Unidos
  • Santa Rosa vs Santos FC
  • Alianza Atlético vs Deportivo Coopsol

Finalmente, a nombre de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), les brindamos el aliento y apoyo a todos los equipos, los mejores deseos en este inicio de temporada.

Recuerden “EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS”. M,Jordan.

 

 

Foto: América Deportes