El día de ayer algunas selecciones dieron inicio a la tercera fecha de eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

El resultado poco esperado de la fecha fue el obtenido del encuentro de Argentina vs Paraguay. El encuentro disputado en Argentina concluyo con un empate 1, dejando a los locales con un total de 7 puntos de los 9 disputados y a los Paraguayos con 5 unidades.

Entrando al plato caliente de la fecha, hoy nuestra selección se enfrenta a su par chileno, el encuentro se llevará a cabo en las tierras del país del sur. Nuestra selección no podrá contar con Sergio Peña, ya que se retiró de la convocatoria producto de una lesión. Ricardo Gareca estuvo practicando algunas alineaciones para suplir la ausencia de Carlos Zambrano.

Asimismo, en la alineación establecida por Gareca, para el partido de hoy a las 6:00 p.m en Santiago de Chile; lo que más destaca es la ausencia de Aquino, para permitir el regreso de Christian Cueva y la dupla defensiva que se formará entre Luis Abram y Miguel Araujo. Por lo tanto, la escuadra peruana saldrá con una alineación ofensiva.

En relación a los chilenos, se encuentran una situación un poco más complicada. Una de sus estrellas, Alexis Sánchez, está actualmente con molestias físicas; asimismo, el medio de contención, Gary Medel, ya es una baja asegurada para el encuentro. Como podemos notar, la selección del sur va a estar con varias bajas importantes y esta puede ser una gran oportunidad para la blanquirroja.

Estamos seguros que nuestra selección nos regalará una buena noticia el día de hoy y nos dará una alegría, frente a esta crisis nacional que estamos enfrentando.

¡Viva el Perú!

Foto: AEEF